Cómo instalar Wassap en una tablet

Cómo instalar Wassap en una tablet

wassap tablet

Wassap no es compatible con las tablets, pero existe una solución que permite cargar la aplicación y utilizar la aplicación de mensajería instantánea exactamente como lo haría en un smartphone. A continuación se explica cómo incorporar Wassap a su tablet:

Instalar wassap en tablet

Wassap es una excelente aplicación para mantenerse en contacto con amigos y familiares, que le permite enviar mensajes, fotos y vídeos, y realizar llamadas de voz y vídeo de forma gratuita a través de una conexión Wi-Fi o de datos móviles. El problema con WhatsApp es que sólo puede instalar la aplicación en un dispositivo, y lo más probable es que sea su smartphone: siempre está con usted, y se necesita un número de teléfono para activar la cuenta.

Por esta razón, los usuarios de tablets no encontrarán wassap(Whatsapp) en la tienda de aplicaciones y, por lo tanto, puede parecer que no es posible instalar la aplicación en una tableta. Eso no es en absoluto cierto.

Aunque Google preferiría que te ciñeras a los límites de su tienda de aplicaciones Google Play para todas las aplicaciones que instales, sobre todo por razones de seguridad, la verdad es que puedes instalar cualquier aplicación en cualquier dispositivo Android cargando su archivo APK, incluso las aplicaciones “no compatibles” como WhatsApp.

Un archivo APK se describe mejor como el equivalente a un archivo EXE en Windows. Cuando descargas e instalas una aplicación desde Google Play, estás descargando un archivo APK de forma efectiva, pero como eso ocurre entre bastidores, todo lo que ves es una barra de progreso y se te informa cuando está instalado y listo para usar.

Para instalar WhatsApp en una tableta, sólo tiene que buscar el archivo APK de WhatsApp en Internet. Una simple búsqueda en la web nos llevará a esto. Tendrás que permitir que tu tableta tenga derecho a instalar aplicaciones desde fuera de Google Play y, a continuación, la aplicación deberá instalarse exactamente como lo haría en un teléfono.

Así que el proceso no es en sí mismo difícil. Pero la razón principal por la que no recomendaríamos instalar WhatsApp en su tableta es que no puede utilizar la misma cuenta que en su teléfono. Para crear una segunda cuenta necesita un segundo número de teléfono, que la mayoría de la gente no tendrá, y luego, una vez configurados, sus contactos no sabrán a través de qué cuenta ponerse en contacto con usted.

Si desea utilizar WhatsApp sólo en su tableta y no en su smartphone, este último punto es discutible, pero si lo que realmente desea es acceder a su cuenta de WhatsApp tanto en el teléfono como en la tableta, una solución infinitamente mejor es utilizar WhatsApp Web.

Si decide seguir adelante de todas formas, le guiaremos a través del proceso de convertir WhatsApp en una tableta y le sugeriremos algunas soluciones para obtener ese segundo número de teléfono. Si lo está pensando mejor, consulte nuestros consejos sobre cómo utilizar WhatsApp Web.
Cómo instalar WhatsApp en una tableta Android

Abre Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Avanzado > Acceso especial a aplicaciones
Desplácese hacia abajo y seleccione Instalar aplicaciones desconocidas.
Asegúrate de que el navegador que estés usando (lo más probable es que Chrome) esté marcado como activado.
Salir del menú Configuración e iniciar Chrome
Buscar'WhatsApp APK' (APK de WhatsApp)
Usted debe ver los resultados de los tipos de APKMirror y APKPure
Seleccione un sitio desde el que descargar el archivo APK y, a continuación, haga clic en cualquier pregunta para descargar el archivo.
Una vez descargado, verá que aparece una notificación en la parte superior de la pantalla - toque este botón para comenzar la instalación.
Una vez instalado, verá el proceso de configuración habitual de WhatsApp, que requiere que introduzca un número de teléfono.
Cuando se le pida que verifique ese número, elija Llámeme e ingrese el número de verificación de seis dígitos que se le indica por teléfono.

Cómo obtener un segundo número de teléfono

Si desea utilizar su número de teléfono móvil en otra cuenta de WhatsApp de su smartphone, necesitará un número distinto para la cuenta de la tableta. Y aunque los teléfonos SIM duales son cada vez más populares en el Reino Unido, ciertamente no estamos en la etapa en la que la mayoría de la gente utiliza números separados para trabajar y jugar, o en casa y en el extranjero.

Hay otras formas de obtener un segundo número de teléfono, la más fácil de las cuales es aprovechar la oferta de una tarjeta SIM de reparto gratuita, como la que ofrecen actualmente todos los grandes operadores de telefonía móvil del Reino Unido, incluyendo Vodafone, Three, EE y O2. El problema de seguir esta ruta es que el operador cancelará la tarjeta SIM si usted no la recarga regularmente, por lo general en un período de seis meses. Y eso significa que es posible que tenga que seguir cambiando el número asociado a su cuenta de WhatsApp.

Una alternativa, en caso de que conozca a alguien que no utilice un teléfono inteligente o una cuenta de WhatsApp, es pedir prestado su número. Pero para cualquier persona que tenga su número almacenado en sus contactos telefónicos, usted aparecerá como ellos en WhatsApp, así que espere algunos mensajes al azar.
¿Por qué WhatsApp ha dejado de funcionar en mi tableta?

Un problema con las aplicaciones de carga lateral desde fuera de Google Play es que no están sujetas a las mismas actualizaciones automáticas. De vez en cuando WhatsApp actualiza su aplicación, lo que provoca que las versiones anteriores dejen de funcionar. Si esto sucede, simplemente desinstale la aplicación y siga los pasos siguientes